miércoles, 15 de junio de 2011

Trabajos Prácticos de Historia.

* TP1/ Observación del film "CAMILA" de María Luisa Bemberg.
                                             
                                                                          
Responder a las siguientes preguntas:
1- ¿Durante el gobierno de quién se desarrolla la historia narrada? (fecha aproximada).
2- ¿Quiénes "La Perichona" y cuál es su historia personal?
3- ¿Quiénes son los personajes centrales y cuál es relación y posición social?
4- ¿Cuál es el rol de la mujer en esos tiempos?
5- ¿Qué rol ocuparon los "negros" en la sociedad de esa época?
6- ¿Cúal es la relación Iglesia Católica-gobierno?

* TP2/ Leer el texto aportado en clase y responder a las siguientes preguntas:

1- ¿Qué se conmemora el 24 de marzo?
2- ¿A qué se denomina "dictadura"?
3- ¿Qué es el "terrorismo de estado"?
4- ¿A qué se denomina "guerra sucia"?
5- ¿Qué fueron las leyes de "Obediencia Debida" y "Punto Final"?
6- ¿Qué fue el "Plan Cóndor"?

* TP3/ Observación del film TIEMPOS MODERNOS de Charles Chaplin.
                                                                            
Elaborar un texto que contenga los siguientes items:
- Período histórico aproximado que abarca.
- Proceso industrial que narra.
- Situación política que trata.
- Estado social que implica.
- Tema central que desarrolla.

* TP4/ Observación del film EL BARON ROJO de Nicolai Müllerschön.
                                                      
Responder al siguiente cuestionario:
1- ¿Qué período histórico narra el film y que acontecimiento desarrolla?
2- ¿Quién es el personaje central y cuál es su importancia histórica?
3- ¿Por qué le decían "Barón Rojo"?
4- ¿Cómo se denominaba a la escuadra del "Barón Rojo" y por qué?
5- ¿Qué soberano aparece retratado en el film? (nombre, cargo y período en que gobernó).
6- ¿Qué paíse se enfrentaron en dicha contienda?
7- ¿Qué tipo de lucha se desarrolló en la contienda?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario